Entrada destacada

"Lo que quiero para ti" - por Diana Peralta

Quiero que conozcas a esa mujer que está hecha para ti, una que te ame por lo que eres, que ame tu esencia, que ame todo lo que te caracter...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vivo para recordar - por Diana Peralta

Soy coleccionista, colecciono momentos. Pienso que si un objeto me puede hacer revivir momentos entonces ¿por qué no?, puedo que coleccionar objetos.
Causalmente poseo un cofre en el que guardo muchos momentos, me atrevo a decir que vale más que la mayor suma de dinero.
Un objeto guardando objetos de los cuales sólo yo conozco el significado y si cualquier persona los revisa puede pensar que son una acumulación de cosas sin ningún valor.

Colecciono momentos porque ¿qué es la vida sin recordar? Sería como un saco de piel y en su interior hay huesos, músculos y órganos; curiosamente, todo eso que me hace estar viva, pero sólo viva anatómicamente, vitalmente, ese término al que se refieren los doctores cuando dicen: estás bien, estás mal, estás en perfecto estado o te queda un mes de vida.

Vida, para mi, es la unión de momentos que se van sumando con el pasar de los años. Ahora que soy adulta y recuerdo momentos de mi infancia y adolescencia, me sumerjo en un vaivén de sentimientos, que ya sean tristes o alegres, me hacen sentir viva.

Porque de eso se trata la vida ¿no?, de recordar. De reír de las locuras que hice, de llorar de la nostalgia de un acontecimiento pasado, de aprender de los errores cometidos, de enorgullecerme de mis logros, de contar los intentos fallidos; no para lamentarme sino para animarme a continuar, de gozarme de los buenos recuerdos, de recordar la pasión de un viejo amor.

De detenerme un instante a pensar que la esencia de lo que soy, que los sentimientos que arrastro, que las risas y los llantos que me definen, no serían posible si no pudiera  recordar.

Por eso, cuando me preguntan ¿por qué colecciono objetos? ¿Qué significado sentimental tienen? Ellos ni siquiera saben la cantidad de respuesta que puedo ofrecerles. Por eso cuando me preguntan ¿para qué vivo? Yo les respondo: yo vivo para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario